OVIEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada de IU-BA-Verdes, Noemí Martín, pidió hoy el cese de la Consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, porque consideró que sus políticas sociales están marcadas por una "nefasta gestión" y están "en manos de la derecha".
"La Consejería de Bienestar Social se ha convertido en un atasco monumental", señaló. Añadió que a las privatizaciones y los recortes en el sistema público de servicios sociales asturianos seañade la nefasta gestión de la Consejería. Noemí Martín comentó que el currículum del actual equipo de la Consejería de Bienestar Social resulta "bochornoso" para unpartido que se reclama progresista. "Nada más llegar a la Consejería cuestionaron públicamente importantes derechos sociales y desde aquel día han protagonizado una gestión que se resume en recortes, reducción del gasto, rebajas en la financiación de programas sociales y privatizaciones", comentó.
Señalaron que el balance de Pilar Rodríguez es "lamentable" para la izquierda y se refirió que ayer la consejera visitó Sotrondio y no tuvo tampoco el menor reparo en defender públicamente la gestiónprivada de los servicios públicos. "Que una Consejera del PSOE defienda las privatizaciones de servicios públicos en la Cuenca Minera no deja de ser pintoresco".
A juicio de IU, la privatización de la residencia de Sotrondio es una decisión política de la Consejera de Bienestar Social que se ha propuesto "recortar" el sistema público de servicios sociales enAsturias. "Habla de la prórroga como la excusa pero es falso", señaló, y dijo que la consejería tiene dinero suficiente para contratar personal, dado que va a recibir 18 millones de euros adicionales más que en su proyecto de presupuestos.