GIJÓN 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón ha advertido este martes de los problemas que se encuentran las personas en sillas de ruedas, que deben dar marcha atrás y dar un rodeo debido a las obras del Muro, al no haber colocado una rampa provisional que salve el bordillo que separa el paseo del paso habilitado a través del carril-bici.
Así lo han puesto de manifiesto la concejala Cristina Tuya y el representante de IU en el Consejo de Discapacidad, Jaime Canga, quienes han instado al Gobierno local a que cuando se hacen obras se tenga en cuenta a personas con movilidad reducida y discapacidad, especialmente las que van en silla de ruedas.
En el caso del Muro, Canga ha incidido en que ni siquiera hay "ningún" cartel que indica el corte del paso, a lo que ha apuntado que es "cuestión de voluntad". A esto ha unido la reciente reforma del parque de Begoña, en el que no se han colocado juegos infantiles para discapacitados, a excepción de un columpio, y el hecho de que pese a haberse inaugurado "a prisa y corriendo" el edificio social de Poniente aún no se pueda usar pese al buen tiempo.