IU rechaza la propuesta de instalar una "macroterraza" en la fuente de Longoria Carbajal

Archivo - El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares.
Archivo - El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 18 mayo 2024 13:46

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento, Gaspar Llamazares, ha rechazado este sábado la idea de instalar una "macroterraza" en la fuente ubicada en la plaza Longoria Carbajal.

En una nota de prensa, IU ha mostrado su oposición a que se haga esta transformación para albergar "una macroterraza de carácter privado". Consideran además que se aleja de la estrategia de renaturalización aprobada por el pleno municipal del Ayuntamiento ovetense.

"En nuestra opinión se trata de un nuevo error que, una vez más, antepone el interés privado a la utilización pública de espacios urbanos como ese y que deberían estar al servicio del uso y disfrute de la ciudadanía ovetense", han aseverado.

Es por ello que han instado al Ejecutivo local a "rectificar" en favor de un jardín urbano dentro de la estrategia de renaturalización de la ciudad, que además conecte con el Campo San Francisco y el proyecto comprometido para la reconfiguración del Oviedo Antiguo.

"Para nosotros la alternativa ha de ser compatible con el desarrollo de la hostelería y el comercio local, pero tiene que estar subordinada al interés público y a una proyección de un Oviedo habitable y sostenible", ha defendido Llamazares.

Leer más acerca de: