Publicado 07/09/2020 18:11CET

IU sostiene que es la hora de la política "con mayúsculas"

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, ha defendido este lunes que la excepcional situación de la pandemia del coronavirus requiere alcanzar consensos y pactos para abordar la crisis sanitaria, social y económica que genera. "Es la hora de la política con mayúsculas", ha dicho.

En el pleno institucional con motivo del Día de Asturias, que se conmemora este martes 8 de septiembre, Vallina ha incidido en que este año la humanidad se ha percatado "dramáticamente" de su vulnerabilidad.

"Este es el momento de armarnos de coraje, superar las legítimas diferencias que tenemos entre nosotros y afrontar juntos este reto inmenso que tenemos por delante. Es la hora de la política con mayúsculas, la política no para enfrentarnos por lo pequeño sino para unirnos para conseguir lo grande. Y teniendo en cuenta que además de los graves problemas de salud pública, la pandemia del COVID-19 nos ha traído como reto a superar la mayor crisis económica y social de la que tenemos capacidad de recordar, la necesidad de unidad entre todas las fuerzas políticas y sociales es insoslayable".

Así, se ha mostrado convencida de que ese es el camino y ha asegurado que desde IU pondrán todo de su parte para favorecer esa unión. "Creemos, que más allá del ruido, y a veces la furia, que transmiten demasiados dirigentes políticos en España y fuera de España, convenientemente agitada y expandida a través de las redes y los medios de comunicación convencionales, hoy lo que la gente nos pide es que, sin dejar de defender nuestros valores y principios, impulsemos grandes acuerdos que permitan recuperar la esperanza. Esa es nuestra obligación como representantes de la ciudadanía y a eso vamos a dedicar nuestro mayor empeño", ha añadido.

Para Vallina, este día de Asturias debe servir para convocar a los representantes de la Junta General a esa tarea colectiva: "la de convertir la tragedia de la pandemia en la oportunidad de refundar y reconstruir nuestra comunidad".

Desde IU están convencido, dice, en que la acción política debe estar presidida por la certeza de que "a pesar de la tragedia" se podrá construir en Asturias "una dinámica social y económica nueva que permita abordar el futuro" basada en las posibilidades como comunidad y con el compromiso de "no dejar a nadie atrás".

"Tenemos grandes fortalezas para lograrlo, las más importantes nuestro territorio y la gente que lo habita. Pero, además, ese esfuerzo colectivo que reclamamos ha de basarse en los valores y las conquistas sociales que nos enorgullecen como pueblo. Porque la democracia, la igualdad y la justicia han de seguir siendo los principios que guíen nuestra acción colectiva", ha dicho.

Para leer más