OVIEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado una proposición a la Comisión de Cultura y Deportes para instar la puesta en marcha de la instalación de energía solar del campo de fútbol de Matalablima y a la piscina municipal del barrio de Guillén La Fuerza que se encuentra adyacente al campo.
Según indican desde IU-Verdes, "hace dos años que han terminado las obras realizadas para dotar de una instalación de energía solar y según información de asociaciones vecinales y deportivas, desde el final de las obras, y sin razón aparente, esta nueva instalación eléctrica no ha sido puesta en funcionamiento y permanece sin dar servicio".
Por ello, piden que el Gobierno local proporcione información a la Comisión Municipal para saber cuál es la razón que ha provocado "esta absurda situación".
Por otra parte, el Grupo Municipal de IU-Verdes insta al Ejecutivo municipal a poner en marcha "la instalación de energía solar para dar servicio al campo de fútbol y a la piscina".