IU Xixón se solidariza con sus compañeros de Riosa y pide que este caso y el de Ardines se resuelva "a la mayor brevedad

Publicado 24/09/2018 12:52:30CET

GIJÓN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Ana Castaño ha mostrado su deseo este lunes a que tanto el asesinato del edil de Llanes Javier Ardines como las amenazas recibidas por la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz y el ataque al vehículo del concejal de ese mismo concejo José Manuel Pello, sean esclarecidos "a la mayor brevedad posible".

Así lo ha señalado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, en la que ha aprovechado para solidarizarse con sus compañeros de partido de Riosa. Ha insistido, en este sentido, en que la necesidad de que se actúe de forma diligente y se ponga en manos de la Justicia a los responsables.

Castaño, unido a ello, ha elogiado la decisión de la alcaldesa de Riosa de continuar en su puesto y de no amedrentarse por las amenazas. Para ella, es una muestra de algo que es importante que la gente sepa, que es que hay "muy buena gente" trabajando día a día "de manera desinteresada" y restando tiempo de su vida personal para interés de los vecinos del concejo en el que desempeñan su cargo.