Actualizado 16/07/2007 20:48 CET

La 'IX Semana Asturiana de Vela' arranca mañana con una regata 'A Dos' con un recorrido entre Gijón, Candás y Luanco

GIJÓN 16, (EUROPA PRESS)

La IX Semana Asturiana de Vela, patrocinada por la Fundación Hidrocantábrico y Cajastur, arrancará mañana con una regata 'A Dos' con un recorrido entre las bahías de Gijón, Candás y Luanco.

Esta actividad, organizada cada año el Club Marítimo de Luanco, se presentó hoy en el Ayuntamiento de Gijón, en presencia de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, el de Gozón, Salvador Fernández y el Carreño, Manuel Ángel Riego.

En el acto intervinieron también el director de la Fundación Hidrocantábrico, Nicanor Fernández, el jefe de zona de Cajastur en Avilés, José García Gómez, el presidente del Club Marítimo de Luanco, Francisco Artime, Comandante Militar de Marina, José Rodríguez Alcalá y el presidente de la Federación Asturiana de Vela, Jaime Castro.

La prueba de mañana, que comenzará a las cuatro y media de la tarde, consistirá en un recorrido entre las bahías de Gijón, Candás y Luanco. Se trata de una Regata 'A Dos', lo que significa, según señalaron fuentes de la Fundación Hidrocantábrico en un comunicado, que la tripulación de los barcos sólo puede estar formada por dos personas.

La prueba, para embarcaciones de la clase crucero y 747, partirá de Gijón, con destino a Luanco, después de haber pasado frente a la costa de Candás. La salida se hará desde la zona de las Amosucas, en Gijón. El campeonato continuará el jueves con una Regata 'Inversa' entre Gijón y Luanco, en la que las diferencias entre los barcos se compensan a la salida de la prueba.

Durante las tres jornadas siguientes se celebrará un 'Desafío Interclubs', en la categoría 595 de vela ligera. La primera de sus pruebas se disputará el viernes desde las cuatro y media.

El Desafío continuará desde la una del sábado con una segunda prueba. Será también a lo largo de esta jornada cuando se celebre la primera de las Regatas de cruceros, que tendrá como recorrido Candás, Luanco y Gijón y que concluirá el domingo con una prueba 'Barlovento- Sotavento'.

La Semana Asturiana de Vela se clausurará el día 22 con la entrega de premios, acto que se celebrará en el Real Club de Regatas de Gijón.