Estación de lavado de bicicletas en Bilbao. - IU GIJÓN
GIJÓN/OVIEDO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón, Javier Suárez Llana, propondrá este viernes en la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente la instalación de dos estaciones de lavado de bicicletas con el objetivo de "seguir mejorando los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de las personas que utilizan la bicicleta como medio de movilidad o para la práctica deportiva".
Según ha explicado el edil en nota de prensa, son numerosas las ciudades que cuentan con este servicio gratuito y defiende que "mejorar la infraestructura ciclista no consiste solo en ampliar y conectar la red de carriles bici, que es fundamental, sino también en apostar por servicios complementarios como puede ser este, que seguiría además la línea de la estación de reparación de bicicletas que se instaló hace unos años en los Jardines del Náutico.
"Muchos vecinos guardan sus bicicletas en casa, otros en trasteros o garajes y no disponen de espacios habilitados para lavarlas", justifica el edil.
En concreto, el portavoz de IU propone instalar dos estaciones de lavado a modo de "experiencia piloto": una que dé servicio a la zona oeste y otra a la este. "Una podría instalarse en el parque de Moreda y otra en el entorno de El Molinón", dijo.
En los dos casos son ubicaciones conectadas con la red de carriles bici, e incluso con sendas ciclopeatonales que son muy utilizadas para la práctica deportiva".
Además, Suárez Llana pedirá en la Comisión la reparación y puesta en servicio del aseo público ubicado en el camín de La Fontica, junto al skatepark de Cimavilla, que lleva tiempo fuera de uso. El edil planteará también que la APP Gijón ofrezca información sobre los aseos públicos de la ciudad.
"La idea es que a través del móvil se pueda consultar la ubicación de los aseos públicos, y que el Ayuntamiento pueda comunicar incidencias que limiten o restrinjan su uso", detalló.