Javier Fernández: "una patronal fuerte nos conviene a todos"

Asamblea General De FADE En Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 17:16

Reconoce que las medidas del plan de ajuste que afectan a interinos e inversiones solo pueden comprenderse "en este contexto concreto"


OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha animado este jueves a los empresarios asturianos a que tengan "todo el protagonismo que les corresponde, cuanto más mejor" para contribuir a la generación de empleo y riqueza en la comunidad. "Una patronal fuerte nos conviene a todos", ha dicho.

Por ello, durante su intervención en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), ha ofrecido su apoyo al colectivo para invertir y generar empleo. "No les quiero benéficos sino empresarios dispuestos a ejercer su vocación emprendedora", ha resaltado.

Asimismo, en su discurso ha mencionado el trabajo iniciado por el Ejecutivo en su primer mes de actividad y ha aprovechado para explicar el plan de ajuste anunciado este miércoles, afirmando que es la propuesta "mejor y más justa" porque permite un "equilibrio sensato" para afrontar "sin demasiados traumas" el control del déficit garantizando Estado del Bienestar.

Al respecto, ha dicho entender que haya medidas que no gusten a FADE, pero ha argumentado que el Ejecutivo "no gobierna para una parte" sino que su deber es "gobernar para todos" intentando garantizar el equilibrio entre toda la sociedad para favorecer su desarrollo económico. De este modo, ha defendido el plan y ha reconocido que hay medidas, como las que afectan a los interinos o a las inversiones, que solo pueden comprenderse "en este contexto concreto".

Por otra parte, Fernández se ha comprometido a agilizar la presentación del proyecto de presupuestos para 2013 y ha pedido que se juzgue a su gobierno por lo que hace, no por lo que otros no pudieron o no quisieron hacer. Así, entiende que debe trabajar con "normalidad" teniendo como objetivos preservar la estabilidad política en la Junta, impulsar la concertación social con la FADE y los sindicatos, y colaborar de forma "leal" con todas las administraciones.

Respecto a la situación de la minería del carbón, el presidente asturiano ha incidido en que su mayor preocupación es impedir un fin abrupto del sector que generaría más paro en las cuencas. De este modo, defiende la importancia de los sectores maduros y espera que desde la cooperación institucional se pueda dar una solución al problema de la minería, al igual que a la tarifa eléctrica o a las grandes infraestructuras pendientes.