Javier Fernández señala la reforma de Cabueñes como ejemplo de "la firme apuesta del PSOE por la sanidad pública"

Actualizado 16/05/2015 12:35:53 CET

   GIJÓN/OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández, ha señalado este sábado la reforma integral del hospital de Cabueñes, en Gijón, "como un ejemplo más de la firme apuesta del PSOE por la sanidad pública".

   Durante su visita al centro hospitalario junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, Fernández ha incidido en que la ampliación permitirá mantener en el tiempo "un centro de gran nivel y altamente resolutivo" en el que tendrán un papel fundamental "la innovación y la investigación".

   Según indican los socialistas en nota de prensa, "al igual que el HUCA, que está llamado a convertirse en un referente en la atención hospitalaria más moderna, eficiente y segura para los pacientes, Cabueñes será un centro de referencia en su área de influencia para algunas especialidades".

   "Mientras el Partido Popular defiende el nefasto modelo sanitario aplicado en la comunidad de Madrid", en Asturias comenzaron a prestar sus servicios en 2014 dos hospitales públicos de cuya calidad asistencial debemos sentirnos orgullosos: el Hospital Universitario Central de Asturias y el nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres", ha señalado.

   Dos centros que, junto con la reforma y ampliación del Hospital de Cabueñes, "demuestran el empeño de los socialistas por defender una atención sanitaria pública y de calidad", defiende Javier Fernández.

   "Quiero que los ciudadanos sepan que el PP defiende el nefasto modelo sanitario de Madrid con todas sus consecuencias", ha dicho Javier Fernández, apelando al voto de las clases medias para alcanzar "una mayoría amplia que garantice el progreso de Asturias".

   Al respecto, el candidato socialista a la Presidencia ha asegurado que "en una semana de campaña" se ha demostrado que el PSOE "ofrece ideas y propuestas serias para el Principado". "Creo que a estas alturas hay más dudas sobre quiénes ocuparán la segunda fuerza que sobre cuál será el partido ganador", ha señalado desde su "convicción personal" y "unos cuantos datos bastante serios".

   Javier Fernández, que este sábado recorrerá los concejos de Sariego, Nava, Parres y Cangas de Onís, ha pedido a todos los candidatos del PSOE, a los locales y a los de las alas, "que echen el resto para obtener el mejor resultado posible". "Tenemos al alcance una victoria amplia que asegure el progreso y la estabilidad de Asturias", ha apuntado.

   "Yo no renuncio a una mayoría amplia y les pido a todos los candidatos socialistas que hagan lo mismo. El Gobierno de Asturias no debe estar sometido a chantajes ni a presiones contradictorias; eso sería malo para todos", ha concluido.

Para leer más