El Jefe de la Policía en Asturias afirma que el 'reto' es no ser "autocomplacientes" y seguir bajando la delincuencia

Publicado: sábado, 13 enero 2024 13:32

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Jefe Superior de la Policía Nacional en Asturias, Luis Carlos Espino Cruz, ha afirmado que el reto al que se enfrentan en la región es "no ser autocomplacientes" y "seguir bajando la delincuencia" a pesar que Asturias es una de las autonomías con menos tasa de criminalidad.

En declaraciones a los medios durante el acto por los 200 años de la Policía Nacional, celebrado este sábado en Oviedo, Espino ha afirmado que "mientras haya un solo delito, el reto es acabar, dar más seguridad" a pesar de que Asturias es de las comunidades con menos índice y con menos tasa de criminalidad. "Pero no podemos caer en la autocomplacencia. Hay que conseguir cada día menos delitos y más seguridad", ha indicado.

La Policía Nacional cuenta con más de 1.500 efectivos en Asturias de los que más de un 15% son mujeres. Se trata, en palabras de Espino, de una plantilla "muy experimentada, una plantilla en su mayoría de aquí, de la tierra asturiana, muy comprometida, y yo creo que una plantilla muy eficaz".

Por su parte, la delegada del Gobierno, Delia Losa, ha destacado en el 200 aniversario que gracias a la Nacional "podemos vivir pacíficamente y todo lo que se haga en agradecimiento pues es poco". En ese sentido, ha solicitado a los asturianos "que los tratemos como se merecen, es decir, con total y absoluto cariño y consideración".

Leer más acerca de: