El Jefe Superior de Policía reconoce que el de la violencia de género es el asunto "que más les preocupa" actualmente

El Jefe Superior de Policía de Asturias, Luis Carlos Espino Cruz.
El Jefe Superior de Policía de Asturias, Luis Carlos Espino Cruz. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 13 enero 2023 12:46

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Jefe Superior de Policía de Asturias, Luis Carlos Espino Cruz, ha manifestado este viernes que la violencia de género es "el tema que más preocupa actualmente" y ha incidido en que es necesario "trabajar y reforzar la coordinación de todos los cuerpos de seguridad así como con el Ministerio Fiscal para en la medida de lo posible poder paliar este problema".

"En el momento que sigue habiendo víctimas es que algo no estamos haciendo bien del todo. Hay que ir trabajando todos juntos e intentar erradicar esta lacra", ha indicado el Jefe Superior de Policía de Asturias.

Espino ha manifestado que parte del repunte en el número de casos de violencia de género se deben a que "afortunadamente" son cada vez más las mujeres que denuncian y "eso hay que ponerlo en valor". "Eso nos da más trabajo pero también nos da más posibilidades de conocerlo y es coordinarlo y hacer las cosas mejor", ha dicho.

Preguntado por la necesidad incrementar los recursos, Espino ha manifestado que "evidentemente cualquier recurso es bien recibido" y se ha referido por ejemplo a las pulseras de control telemático de los agresores, algo que a su juicio "ayuda a generar más seguridad en las víctimas".

Ha indicado que a nivel de seguridad ciudadana también buscarán tener una mayor presencia en las calles. Así ha admitido que en los últimos meses ha

"Lo que estamos haciendo es una redistribución de efectivos para poner más efectivos en la calle porque si que es verdad que desde Navidades hasta ahora si que esta habiendo un repunte de peleas sobre todo en Oviedo y Gijón, y si es un tema que estamos reforzando", ha indicado

Espino ha agradecido a los medios y las autoridades su apoyo al acto celebrado este jueves del 199 aniversario de la creación de la Policía y en el que se han entregado diplomas a varios miembros del cuerpo.

Contador

Más información