José María Pérez (PSOE) formalizará este jueves su intención de ser candidato en las primarias

Actualizado 04/07/2015 20:06:27 CET
José María Pérez
EUROPA PRESS

OVIEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional José María Pérez acudirá este jueves a las 11.00 horas a la Casa del Pueblo de Gijón, sede de la Agrupación Socialista de Gijón, para presentar un documento que ratifica su intención de concurrir a las primarias para ser candidato a la alcaldía de Gijón por el PSOE.

De esta forma, Pérez se convertirá en el primer precandidato que concurrirá a un proceso en el que comenzará a recoger los avales necesarios a partir de este lunes.

Su nombre había sonado con fuerza para las primarias después de que el secretario general del PSOE de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, anunciase que no se iba a volver a presentar para ser alcalde.

El pasado viernes, el propio José María Pérez publicaba en su cuenta de Facebook unas palabras para agradecer todos los apoyos recibidos, aunque entonces no aclaró si finalmente se presentaría, dado que quería respetar los precedimientos y calendarios del partido.

No obstante, también explicaba que tenía una decisión tomada sobre el papel que debía desempeñar. Este jueves, según han confirmado a Europa Press, fuentes cercanas al precandidato va a dar el paso de comunicarlo oficialmente en la sede del PSOE de Gijón.

Para leer más