GIJÓN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón ha condenado al histórico representante sindical de CSI Víctor Cuetos Varela al pago de una multa de 360 euros -30 días a razón de 12 euros diarios--, así como el abono de las costas, confirmó a Europa Press el propio acusado. Cuetos fue juzgado por negarse a identificarse ante la Policía y por insultar a los agentes en una de las concentraciones de apoyo a los prejubilados de Naval Gijón encerrados en el astillero.
La sentencia supone una rebaja de la condena solicitada por el Ministerio Público, que pidió durante el juicio de faltas celebrado el pasado día 1 el pago de una multa de 900 euros (a razón de 18 euros diarios durante 50 días).
Por su parte, Cuetos, que solicitó en la vista oral su libre absolución, indicó que seguramente recurra la sentencia, aunque señaló que todavía tiene que valorarlo. El recurso debe ser interpuesto ante la Audiencia Provincial de Asturias en el plazo máximo de cinco días.
Asimismo, el procesado dijo haberse visto "sorprendido" por la sentencia, en el sentido en que figuran declaraciones que él dijo que se las atribuyen a los testigos y, en cambio, no aparecen los testimonios de los agentes, que, según él, incurrieron en "contradicciones". Entre otras cosas, remarcó que en el fallo judicial se dice que él no comentó que fue golpeado por la Policía con un tolete, cuando él sí lo declaró en el juicio.
También recoge la sentencia que había altercados violentos mientras que, según él, estos se produjeron por la mañana y no por la tarde, cuando fue él detenido durante una concentración pacífica. El juez también señala que no es importante el que el acusado no hubiera oído la orden de desalojo de la Policía.
En el informe fiscal, se dice que Cuetos llamó "Policía de Franco" a los agentes, afirmación que él niega. También rechazó durante el juicio el que se negara a identificarse y apuntó que sólo le pidieron la identificación cuando estaba en el furgón