El juez decreta prisión provisional para el hombre que mató a su hermano en Oviedo de una puñalada

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:34

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo, en funciones de guardia, ha dictado una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio, y tras la petición de la Fiscalía Superior del Principado de Asturias, contra P.B.B., de 42 años, detenido por la muerte de M.A.B.B., ocurrida el pasado martes en el barrio de Vallobín de Oviedo.

El detenido prestó declaración esta mañana en el Juzgado ante la juez, el fiscal y su abogada defensora. Tras la declaración, la Fiscalía solicitó el ingreso de P.B.B. en la enfermería del Centro Penitenciario de Villabona, dado el delicado estado mental que presentaba. Se pidió igualmente que estuviera acompañado en todo momento por un preso de apoyo, según ha informado la Fiscalía.

En su declaración, P. B. B. reconoció haber acabado con la vida de su hermano tras arrebatarle un cuchillo de las manos, después una discusión en el domicilio familiar, y a continuación haber llamado al servicio de emergencias 112 Asturias.

A las 16.00 horas se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo donde se informaba de la existencia de un joven herido con arma blanca en un piso de la calle Víctor Hevia de esta ciudad.

Hasta el lugar se trasladó varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo. Allí comprobaron que había un joven herido con arma blanca solicitando inmediatamente la presencia de los Servicios Sanitarios que nada pudo hacer por reanimarle.