El juez ordena el ingreso en prisión del hombre que degolló a su ex mujer en Gijón, tras declarar que "no recuerda nada"

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 18:16

La acusación particular pide la custodia del hijo de la víctima, que fue apuñalado por su padre, para la abuela materna

GIJÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de Instrucción nº 4 de Gijón, Pedro Pablo Ruiz Hidalgo, decretó sobre las 15.30 horas de hoy el ingreso en prisión del hombre acusado de degollar anteayer en el barrio gijonés de Portuarios a su ex pareja, Desireé P.P., y de apuñalar al hijo de ambos, de 2 años, tras declarar que "no recordaba nada", según señalaron fuentes cercanas al caso a Europa Press.

El detenido, J.M.S.D., de 45 años, pasó a disposición judicial pasadas las nueve de la mañana para prestar declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Gijón, que se encuentra de guardia y además se ocupa de los delitos de violencia de género. No sería hasta más de las 14.00 horas cuando el hombre, asistido por un abogado de oficio, declarara ante el juez, durante menos de una hora.

Las mismas fuentes precisaron que J.M.S.D. sí dijo acordarse de que lo que hizo durante ese día, e incluso que su mujer subió al domicilio donde hasta hace poco había convivido la pareja. No obstante, afirmó no recordar nada referente al homicidio de Desireé ni al apuñalamiento del niño.

LA FAMILIA DE DESIREÉ PIDE LA CUSTODIA DEL NIÑO

Por su parte, la familia de la fallecida ya se personó en los juzgados como acusación particular. Asimismo, solicitó la suspensión de la patria potestad del menor a su padre y pidió que se conceda la custodia del pequeño a la abuela materna.

El abogado de la familia de la joven asesinada está a la espera del resultado de la investigación que demuestre entre otras cosas hasta qué punto el imputado tuvo intención real de suicidarse.

Mientras, el hijo de la pareja se recupera en la UVI del Hospital Materno Infantil de Oviedo de las heridas que supuestamente la provocó su padre. El niño, que tuvo que ser intervenido al sufrir cinco puñaladas en pecho y costado, permanece estable y a última hora de ayer le fue retirada la respiración mecánica, según informaron fuentes del centro sanitario.

El funeral de Desireé se celebrará a las 17.00 horas de esta tarde en la parroquia de Santa Cruz de Jove. Los restos mortales serán posteriormente incinerados.

Dos horas más tarde, a las 19.00 horas, está previsto que representantes del Consejo de la Mujer de Gijón lean un comunicado de repulsa en el marco de la 'Semana Negra'. Para el lunes han convocado una concentración en la Plaza Mayor de Gijón a las 20.00 horas.