Julio Rodríguez Suárez gana el premio Emilio Alarcos de Poesía con su obra 'Naranjas cada vez que te levantas'

Actualizado 31/05/2007 20:32:22 CET

OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El doctor en Psicología Julio Rodríguez Suárez ha resultado ganador del VI Premio Emilio Alarcos de Poesía con su obra 'Narajas cada vez que te levantas'. El fallo se dió a conocer hoy tras la reunión de los miembros del jurado presidido por el poeta Ángel González y constituído por Josefina Martínez, Aurora Luque, Jose Luis García Martín, Luis García Montero y Luis García Sánchez.

El autor, nacido en Oviedo en 1971, es doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo, donde trabaja como Director de la Escuela de Relaciones Laborales de Gijón, aunque su verdadera vocación es la literatura, según informó la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo en una nota de prensa.

El autor ha escrito más de una veintena de artículos y capítulos de libro sobre temas de Psicología Social (sobre ocio, creatividad, marginación, juventud, vejez*), todos ellos en publicaciones especializadas. Además ha escrito libros de poemas, cuentos, cuadernos de aforismos y tres novelas. Ha publicado algunos poemas en revistas literarias y ha obtenido premios y accésits en varios certámenes, tanto en poesía (I Premio de Poesía Breve de la Universidad de Alcalá de Henares), como de cuentos (Art Nalón Letras) y microrrelatos (IV Concurso de la Feria de Granada, I Concurso 'Leyendas Urbanas' de Pola de Siero).

En su haber figuran otros galardones como el Premio Mario Vargas Llosa de Novela 2005 con su primera obra, 'El mayor poeta del mundo' (recientemente publicada), que ya había sido finalista del Premio Planeta de Novela 2003, y ha alcanzado el tercer puesto en el Premio de Novela Fernando Lara 2005 con su segunda novela, enviada al certamen con el título 'Moscas'.

El fallo se dará a conocer públicamente en el Teatro Filarmónica, en Oviedo, en un acto de presentación pública. Durante el acto se realizará además una lectura poética a cargo de los dos premiados en la edición anterior: Federico Gallego Ripoll y Javier Lorenzo Candel, además de la lectura de una selección de poemas por parte de los miembros del Jurado de la VI edición. Al acto asistirá el Director General de Promoción Cultural, Carlos Madera González. La entrada es libre hasta completar el aforo del teatro.

 

Lo más leído

  1. 1

    Funcionarios de prisiones piden que Asturias deje de ser "centro de destino" hasta que se rebaje la ratio de población

  2. 2

    Seis exdirigentes y técnicos de UGT Asturias procesados por un fraude de 1,46 millones en subvenciones

  3. 3

    Anabel Santiago (Somos) denuncia una persecución política por parte del gobierno bipartito

  4. 4

    Un detenido en Gijón por intento de violación a una joven en plena calle

  5. 5

    El Principado y sindicatos urgen al Gobierno central la aprobación del estatuto electrointensivo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista