Archivo - El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñíz - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La situación de la Atención Primaria será uno de los asuntos que se debatirán la semana que viene en el primer pleno ordinario de la Junta General en este nuevo periodo de sesiones, así como las últimas medidas frente a la COVID-19 y la política de personal para afrontar las jubilaciones.
Además, tanto PP, como Ciudadanos y Vox han mostrado su disposición a estudiar la propuesta de reprobación al consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, registrada esta mañana por el Sindicato Médico (Simpa) en el parlamento asturiano.
Junto al ámbito sanitario, también serán objeto de debate en el próximo pleno el estado del sector cárnico, la política social del Principado, el mantenimiento de la costa y las playas, o la situación de la Fundación Metal; así como la problemática entre el personal de instituciones penitenciarias, la ordenación del territorio o la regulación de las entidades colaboradoras de certificación.
El déficit de personal en el equipo de soporte de atención domiciliaria en Gijón, las infraestructuras en el suroccidente y la situación del sector lácteo o de los autónomos serán otros asuntos a tratar, al igual que el plan de gestión del lobo.