Publicado 18/05/2022 09:36

La Junta aprueba la declaración institucional contra el cierre de Danone

Archivo - Factoría de Danone en Salas  (Asturias)
Archivo - Factoría de Danone en Salas (Asturias) - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del parlamento asturiano ha aprobado este miércoles, con la unanimidad de todos los grupos, una Declaración Institucional, a propuesta de Foro, contra el anuncio de cierre de la planta de Danone en Salas.

De este modo, la Junta General manifiesta su rechazo a la decisión de Danone de proceder al cierre de su fábrica en el concejo de Salas, y se solidariza con las personas trabajadoras directa o indirectamente en la actividad de esta.

Igualmente, el parlamento autonómico reafirma su compromiso para ejercer el papel institucional que le corresponde, como sede de la más alta representación de la sociedad asturiana, a la hora de ofrecer soluciones que garanticen la viabilidad económica, social y demográfica del Principado de Asturias.

La Cámara también muestra su apoyo al Gobierno del Principado de Asturias para, junto con el Ayuntamiento de Salas, los agentes sociales y el resto de actores de la sociedad civil, agotar todos los cauces institucionales, revertir la decisión de cierre y garantizar el futuro de la fábrica, salvaguardando el empleo y la actividad ganadera ligada a la misma.