AVILÉS/OVIEDO 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta Electoral de Avilés ha abierto un expediente a la candidata del PSOE y actual alcaldesa, Pilar Varela. El PP la había denunciado por haber asistido a la inauguración de la nueva plaza de abastos de la ciudad y haber pronunciado unas palabras a finales del pasado mes de abril. En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que Varela podría haber vulnerado la normativa electoral.
La Junta Electoral, tras analizar los informes realizados por el Ayuntamiento de Avilés y la Policía Local, ha determinado que Varela "procedió antes del comienzo del período de campaña electoral a realizar un acto oficial de inauguración". La candidata socialista cuenta ahora con un periodo de 15 días para presentar alegaciones.
En caso de que la magistrada que está al frente de la junta electoral considere que la candidata socialista ha vulnerado la normativa impondrá una multa a Pilar Varela que, al tratarse de una autoridad, puede ir desde los 300 a los 3.000 euros.
Desde el PP han considerado "justa" la decisión de la Junta Electoral. Su candidato a la alcaldía, Constantino Álvarez, ha indicado que "nadie está por encima de las leyes y no es admisible que conociendo lo dispuesto en las normas que son para todos de obligado cumplimiento la alcaldesa se las haya saltado a la torera haciendo electoralismo puro y duro".