La Junta de Gobierno aprueba remitir a la fiscalía el acuerdo con Comamsa tras las "amenazas" de Paloma Sainz

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 15:49

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó hoy remitir al Fiscal Superior del Principado, Gerardo Herrero, los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y la empresa Comamsa para saldar la deuda contraída por la expropiación del palacete Villa Magdalena.

El Gobierno local adoptó esta decisión, según informaron fuentes del Consistorio a Europa Press, después de que la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paloma Sainz "amenazase" al ejecutivo local con presentar el acuerdo con Comamsa ante la Fiscalía Anticorrupción por "infringir la normativa".

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, defendió ayer el proyecto con la empresa Comamsa. "Vamos a peatonalizar, sin coste para el Ayuntamiento, la Calle Uría y su entorno y vamos a crear un gran parking subterráneo cómodo y moderno ganando el corazón de nuestra ciudad para las personas como hace años hicimos con el Casco Histórico. Además, soterraremos el tráfico a excepción de los autobuses, liberando de tráfico la superficie de esa zona y poniéndola a disposición de la gente", señaló el alcalde.