GIJÓN 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, señaló hoy que la Junta de Gobierno Local aprobó la licitación de la reforma de la calle de Salvador Allande (Roces), desde el cruce de la carretera de la Carbonera hasta el entronque con la carretera de Oviedo. El presupuesto de licitación es de 1.752.000 euros, con cargo al presupuesto de 2009 y 2010, y el plazo de ejecución será de 7 meses.
En este sentido, explicó, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que el proyecto incluye la renovación de diferentes suministros-- luz o agua por ejemplo--, que atraviesan esta arteria y la reurbanización de la vía que incluye un carril bici que conecte con el de Pintor Manuel Medina para integrarlo en la red de itinerarios ciclistas. Sobre esto último, explicó que se tratará de una acera-bici bien señalizada no separada físicamente.
También se procederá al cambio de los aparcamientos en batería para que sean en cordón en ambos laterales, habrá aceras de tres metros y una zona verde en un lado que servirá de separación con la circulación.
Por otro lado, la Junta también rechazó el recurso presentado por el PP sobre la realización del Informe de Sostenibilidad Ambiental como paso para la revisión del Plan General de Ordenación urbana (PGOU). Pérez explicó que en el propio pliego de condiciones al que se refiere el PP dice que el consultor -empresa adjudicataria-- deberá elaborar los documentos exigidos por la normativa en vigor en materia urbanística.
Por este motivo, indicó que las referencias a alguna norma específica no condiciona y limita el trabajo, sino que da garantía para que se analice con mayor nivel de detalle. También recordó que un total de 15 empresas se presentaron al concurso, por lo que hace suponer que entendieron "clara la tarea a realizar", dijo.
El concejal apuntó, por otro lado, que la Junta aprobó el pliego de condiciones de un concurso publico para un préstamo de 30.599.000 euros, con un plazo de 15 años de amortización y un tipo base del euribor a tres meses. Las entidades financieras pueden enviar sus ofertas por el total o por el 50 por ciento de la cantidad.
Pérez explicó que la deuda del Ayuntamiento se sitúa en un 71,30 ciento de deuda --porcentaje que supone 132 millones de euros de los ingresos corrientes liquidados). El edil recordó que la Ley permite un 110 por ciento, por lo que hay margen suficiente para recurrir a deuda si fuese necesario.