La Junta Local autoriza 1,15 millones de euros a los enlaces del Lauredal

Publicado 02/06/2015 12:57:27CET
Rafael Felgueroso
EUROPA PRESS

GIJÓN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha anunciado este martes la aprobación del inicio del expediente de contratación para la adjudicación de las obras de ejecución subsidiaria de urbanización del polígono PA-LAU-ID 01 'Crady', para la ejecución de los enlaces al barrio del Lauredal, con un presupuesto de licitación de 1.149.467 euros.

Así lo ha indicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local en la que se aprobó. Cabe recordar que el Ayuntamiento incautó el aval a la empresa encargada de la urbanización de esos terrenos al no tener suficiencia económica para llevarlos a cabo.

Por otro lado, se han concedido ayudas a la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas a diferentes comunidades de propietarios por un monto global de 380.407,27 euros. También se han aprobado 72.037,62 euros para la concesión de subvenciones de la Oficina Municipal de Políticas de Igualdad para asociaciones y colectivos de mujeres de Gijón, y otros 20.000 euros para el convenio de colaboración con El Comercio S.A. para la digitalización de este diario.

Preguntado por la sentencia que desestima el recurso de la reclamación patrimonial presentado pr los promotores del urbanizable de Castiello por la anulación del Plan General de Ordenación de 2005, Felgueroso ha indicado que es una de consecuencias de la anulación del PGO posterior, el de 2011.

Este ha indicado que habrá que ir caso a caso y ver si la posible reclamación patrimonial está fundamentada, a lo que ha apuntado que hay unas cuantas solicitadas. Eso sí, ha apuntado que el escenario "ya es seguro" a la hora de hacer valoraciones, una vez que la sentencia de anulación del PGO de 2011 es firme.

En cuanto a la Autopista del Mar, ha apuntado que Puertos del Estado no se les ha trasladado la respuesta de la naviera ni las acciones a seguir. Ha indicado, en este sentido, que el pasado día 31 de mayo parecía ser la fecha limite para que la naviera adjudicataria de la línea, LD Lines, sobre si acepta traspasar el contrato o renunciar a él.