La Junta de Personal Docente no Universitario acusa al Principado de preparar una reducción de plantilla "encubierta"

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 14:51

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios, y representante de Suatea, Beatriz Quirós, acusó hoy a la Consejería de Educación del Principado de Asturias de preparar una reducción de plantilla "encubierta" para el próximo curso escolar.

En rueda de prensa, Quirós afirmó que Educación está negociando "unilateralmente" con los centros educativos del Principado las plantillas de los mismos, sin contar con los representantes de la Junta de Personal Docente no Universitario. "Posiblemente estén tramitando la reducción de puestos trabajo", afirmó Quirós.

Según la representante de Suatea, la Consejería de Educación no ha entregado a la Junta de Personal Docente no Universitario la documentación necesaria para negociar las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza. "Va haber un recorte de personal por eso no quieren que tengamos esa información", declaró la portavoz de Suatea.

La presidenta de la Junta de Personal Docente no Universitario exigió al Gobierno autonómico la constitución de la Mesa Sectorial de Educación, tal y como se acordó en la Junta General de Principado.

Beatriz Quirós declaró que, en el caso de que la Mesa Sectorial no se convoque antes del 31 de diciembre, Asturias sería la única Comunidad Autónoma en la que no se han negociado las condiciones de los trabajadores con sus representantes. "Desde aquí instamos al Principado a que la negociación con el profesorado se haga efectiva", afirmó la representante de Suatea.

Desde la Junta de Personal Docente no Universitario también se advirtió de que, en caso de no que se convoque la Mesa Sectorial, pedirán amparo a los organismo internacionales de defensa de los derechos de los trabajadores, como la OIT.

Además, la Junta también contempló la posibilidad de convocar movilizaciones después de las Navidades, en el caso de que no se constituya la Mesa Sectorial. "Esperamos que este tirón de orejas sirva al Gobierno para que haga caso a lo dicho por el Parlamento", concluyó Quirós.