La Junta de Portavoces acuerda un apoyo unánime a representantes públicos tras las amenazas a la alcaldesa de Riosa

Publicado 24/09/2018 12:48:31CET

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces ha acordado este lunes por unanimidad, a propuesta de IU, una resolución de apoyo a los representantes públicos tras las amenazas de muerte recibidas por la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, y los daños al coche de un concejal de IU en ese municipio, poco tiempo después del asesinato del edil de Izquierda Unida en Llanes, Javier Ardines.

El portavoz de IU en el parlamento asturiano, Gaspar Llamazares ha indicado a los medios la necesidad de mostrar una "clara posición" de la Junta General del Principado ante la "preocupación" por prácticas que se alejan de la lógica democrática. Según el diputado, es fundamental defender que la representación de los ciudadanos se desarrolle lejos de presiones o violencia.

Desde el PSOE, su portavoz, Marcelino Marcos Líndez, ha resaltado la unanimidad de los grupos representados en la Cámara para apoyar y defender la legitimidad de los hombres y mujeres elegidos democráticamente en los ayuntamientos y el resto de instituciones, al tiempo que ha explicitado un claro "reproche" a la situación vivida en Riosa.

En la misma línea, el portavoz parlamentario de Podemos, Enrique López, ha querido manifestar la "enérgica repulsa" de su formación a las amenazas de muerte a la alcaldesa y la situación sufrida por el concejal en Riosa. Asimismo, ha remarcado el "respaldo" de Podemos al conjunto de los ediles.