Actualizado 28/12/2021 12:38 CET

La justicia decreta la incompatibilidad de Nacho Cuesta como concejal y abogado y el PSOE reclama su dimisión

Archivo - Nacho Cuesta.
Archivo - Nacho Cuesta. - EUROPA PRESS. - Archivo

OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Oviedo ha decretado la incompatibilidad del primer Teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs), de tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y compaginarlo a su vez con su labor en el ejercicio de la abogacía en el ámbito privado.

Así lo ha anunciado el concejal socialista Wenceslao López en una rueda de prensa acompañado de Ricardo Fernández y Ana Rivas, donde han dado a conocer la sentencia, que es recurrible, y han reclamado la "dimisión inmediata" del edil de Urbanismo y líder de Ciudadanos en Asturias.

Cuesta ejerce como concejal de Oviedo con dedicación exclusiva gracias a un acuerdo que contó con los votos favorables de PP y Ciudadanos y que aprobó al mismo tiempo la compatibilidad y la exclusividad de Cuesta.

El PSOE llevó este asunto a la justicia y la sentencia ha establecido que no es compatible tener dedicación exclusiva con ejercer la abogacía en un despacho privado. Una situación que según el socialista Wenceslao López "pone en situación critica su cargo como concejal de Urbanismo y entendemos que no debe continuar por más tiempo y debe renunciar de forma inmediata".

Contador

Para leer más