Juzgan a cinco empresarios que 'pinchaban' el ordenador de un particular para hacer llamadas

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 16:00

OVIEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco hombres, titulares de tres empresas diferentes, serán juzgados el miércoles en Oviedo acusados de sendos delitos y faltas de estafa por invadir mediante virus informáticos el ordenador de un particular y utilizarlo para hacer llamadas telefónicas de forma gratuita.

Según la calificación de los hechos de la Fiscalía, el principal acusado, administrador único de la sociedad Ruboskizo, invadió con un troyano el equipo informático de la víctima sin que él se diera cuenta. Posteriormente, desde el 7 de julio al 26 de septiembre de 2003 conectó hasta 76 veces con un 906, por un importe total de 1.192 euros, que éste no llegó a abonar. La operación se repitió en el caso de los otros cuatro acusados, por importes de 49 y un euro, que tampoco fueron pagados.

El principal acusado se enfrenta a una pena de un año y nueve meses de prisión e indemnización de 1.192 euros, acusado de un delito continuado de estafa. Los cuatro restantes, acusados de dos faltas de estafa, deberán abonar una multa de 20 euros diarios durante un mes y medio. El juicio se celebrará el 9 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

Contenido patrocinado