Juzgan a un empleado de banco gijonés por estafar más de 48.000 euros a dos hermanas

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 14:44

GIJÓN 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un gijonés se enfrenta a una pena de dos años de cárcel acusado de haber estafado más de 48.000 euros a una clienta del banco en el que trabajaba, según el informe fiscal recogido por Europa Press. El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, el próximo 16 de septiembre.

El Ministerio Público, que pide además para el imputado la devolución del dinero más la suma de los intereses -siendo el banco responsable civil subsidiario--, señala en su escrito de calificación que el hombre, J.M.G., se aprovechó de su trabajo en una sucursal bancaria gijonesa, entre los años 2000 y 2005, para ganarse la confianza de dos clientas que eran hermanas.

Asimismo, de una de ellas obtuvo una autorización por escrito a favor de su esposa para disponer de la cuenta bancaria. Además, le dio a firmar varios documentos, que la víctima no llegaba a leer por la confianza que tenía depositada en él, legando a hacer una donación verbal de 8.000.000 de pesetas (48.080,968 euros) a la esposa e hija del acusado, sin que estas dos últimas supieran de la estafa.

Posteriormente, el hombre fue disponiendo del dinero en su propio beneficio, según el fiscal, en diversas cantidades hasta completar el montante total en octubre de 2005. El imputado, que carece de antecedentes penales, está acusado por estos hechos de un delito de estafa.

Contenido patrocinado