Juzgan a un hombre que fue ebrio al trabajo en beneficio a la comunidad al que fue condenado por conducir borracho

Actualizado: domingo, 20 febrero 2011 14:00

GIJÓN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, L.A.L.R. se enfrenta al pago de una multa de 3.840 euros por presentarse ebrio al lugar de trabajo en beneficio a la comunidad que le fue asignado tras una condena por conducir bajo los efectos del alcohol. El acusado será juzgado por un delito de quebrantamiento de condena el próximo día 22, a las 10.20 horas, en el Penal 1 de Gijón.

Según el informe fiscal al que tuvo acceso Europa Press, el procesado, por sentencia firme de conformidad, fue condenado el 10 de septiembre de 2009, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas a la pena de 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

De esta forma, el 17 de diciembre de 2009, se mostró conforme con realizar los trabajos en Gijón, en la residencia mixta de Pumarín, dos horas diarias los domingos entre 17.00 y 19.00 horas, con inicio desde el 10 de enero de 2010 hasta el 6 de junio de ese año.

Según la Fiscalía, el imputado acudió el primer día a la residencia mixta en estado de embriaguez y con un comportamiento "totalmente inadecuado" con relación al servicio que debía prestar, por lo que fue expulsado. El hombre no se presentó durante los fines de semana posteriores, por lo que en marzo de 2010 se consideró incumplida la pena.