OVIEDO/MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cadena Kris Hoteles, propiedad del grupo Transhotel, ha puesto en marcha una reestructuración de su equipo directivo con el objetivo de adecuarlo a los planes de expansión, informó la empresa en un comunicado. La cadena ha incorporado un nuevo hotel en Avilés (Asturias), aunque su apertura está prevista para 2007.
Así, el nuevo director de Expansión y Hoteles en Gestión es Miguel Ángel Pérez, cuya principal labor pasará por la incorporación de nuevos establecimientos a la cadena bajo régimen de arrendamiento, gestión o compra, y también se responsabilizará de los hoteles en gestión de la cadena.
A esto se une la nueva división de Franquicias, dirigida por José Luís Díez, que prevé la incorporación en los próximos tres años de 50 nuevos establecimientos bajo este régimen de explotación. Díez ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el grupo Transhotel, siendo durante siete años director de Contratación y Producto España de la Central de Reservas, cargo que en la actualidad ocupa Amelia Ruiz. Kris Hoteles presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2006) su nuevo plan de franquicias.
Además, destaca el nombramiento de Fermín Albaladejo como director de Operaciones y Compras. Albaladejo, que cuenta con una experiencia de más de 30 años en Dirección General de diferentes empresas del sector industrial, se responsabilizará entre otras funciones de los establecimientos operados bajo arrendamiento.
Por otra parte, se incorpora a la cadena Pilar Lanchas como directora comercial. Entre otras funciones, Lanchas desarrollará la política comercial y de marketing de acuerdo con los planes de expansión de la cadena.
Estas incorporaciones se unen a los anteriores cargos directivos de la cadena. Así, Rosa Vázquez es la directora de Reservas y Yield, departamento que gestiona las reservas hoteleras y optimiza los ingresos de los establecimientos con políticas destinadas a ofrecer la mejor relación calidad-precio. En cuanto al departamento de Servicios Jurídicos, su responsable es María Ferro, que se incorporó a Kris Hoteles a mediados de 2005.
Kris Hoteles comenzó a operar en enero de 2004 y cuenta en la actualidad con siete establecimientos, tras la reciente apertura de un hotel en Alcalá de Henares (Madrid) el pasado 16 de enero. Además, ha incorporado un nuevo hotel en Avilés (Asturias), aunque su apertura está prevista para 2007. La cadena, dedicada a la explotación de establecimientos hoteleros, comenzó a operar en enero de 2004 y pertenece al grupo Transhotel, presente en el sector turístico desde 1994.