Publicado 13/05/2022 14:01

Lanero (UGT) pide ayudas de hasta 9.000 euros a las empresas por trabajador que se sume a la jornada de 32 horas

Archivo - El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero.
Archivo - El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero. - UGT - Archivo

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha pedido este viernes al Gobierno de Asturias que adopte la medida del ejecutivo de Valencia que ofrecerá ayudas de hasta 9.000 euros a las empresas por trabajador que se sume a la jornada de 32 horas.

Esta medida de la Generalitat Valenciana pretende "acompañar" a aquellas empresas que voluntariamente decidan implementar la reducción de la jornada laboral a 32 horas semanales sin modificar el sueldo de sus trabajadores.

Lanero veo con muy buenos ojos la iniciativa del Gobierno valenciano ya que "es beneficiosa tanto para trabajadores como para las empresas". Una medida que según el responsable de UGT en Asturias "incentiva el consumo, reduce el desempleo y por lo tanto repercutirá en el crecimiento de la economía".

Este proyecto, destinado a todo tipo de empresas, incluirá la aplicación de un programa de subvenciones de tres años de duración, con una ayuda durante el primer año de 5.492 euros por persona trabajadora incorporada al plan de reducción de jornada; 2.436 euros, el segundo año, y 1.373 euros, el último año. En total, la partida presupuestaria para el primer año será de 1,5 millones de euros, a los que se sumarán las ayudas específicas para la contratación y la formación.

Además, destaca Lanero con esta iniciativa ningún empleado trabajará por encima de la jornada establecida en su convenio. Las empresas de la Comunitat Valenciana podrán adherirse al programa a partir del mes de septiembre.

Contador

Más información