Lastra insiste a los encerrados en el Ayuntamiento en que la firma del Plan de Vías será para mediados de mes

Publicado 01/04/2019 12:15:25CET

"Los plazos son inevitables", asegura Lastra

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras del Principado de Asturias, Fernando Lastra, ha insistido este lunes, respecto al Plan de Vías, en que tiene que acabar el proceso de informes internos para poder llevarse a acabo la firma del convenio de Gijón al Norte.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, con motivo del encierro "simbólico" de representantes de la Federación de Asociaciones de la Zona Urbana de Gijón (FAV) en el Ayuntamiento gijonés, para reclamar saber la firma del citado convenio.

Estos habían anunciado que no abandonarían el salón de Plenos hasta que Lastra, y la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, comunicaran la fecha de la firma del convenio, ya fuera en persona, o por medio de notificación al Ayuntamiento.

En este sentido, Lastra ha recordado a los encerrados que se ha había dicho ya que a mediados de abril estaba prevista la firma tanto en el Consejo de Gobierno del Principado como del Consejo de Ministros.

Sobre el encierro, ha apuntado que se ha anticipado la movilización a la fecha dada inicialmente para la firma --mediados de abril--. Dicho esto, ha apuntado que entiende que se movilicen, exijan o que reclamen, pero los plazos son "inevitables", ha remarcado.

Contador

Para leer más