OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSOE por Asturias en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este jueves que las elecciones del 28 de mayo son una "oportunidad magnífica" para revalidar la mayoría socialista en Asturias y ha subrayado que sus expectativas están "basadas en hechos reales".
Lastra ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), en la que ha indicado que el presidente de Asturias y candidato a la reelección Adrián Barbón es "el candidato mejor valorado" y que la FSA-PSOE es el partido "más querido" por los asturianos. Así, se ha mostrado confiada en que Barbón logre revalidar la mayoría de tal modo que pueda gobernar en solitario.
Después de una legislatura en la que se han vivido "dificultades" como la pandemia del coronavirus o las consecuencias de la guerra de Ucrania, Lastra ha señalado que "empieza la década del cambio" en Asturias. En línea con esta premisa, ha avanzado que el PSOE asturiano realizará una campaña electoral "en positivo" y tratará de "no dejarse arrastrar al lodazal" que a juicio de Lastra pretenden otros partidos.
En cuanto a la importancia del voto en el exterior, Lastra ha asegurado que este "siempre" ha beneficiado al PSOE. "No vivimos en Bruselas", ha dicho en referencia al candidato del PP Diego Canga, pero conocen a personas que viven fuera de Asturias y "hay muchas políticas" que benefician a este colectivo, tales como las medidas de conectividad.
"Los asturianos que han tenido que irse van a apoyar a este partido porque les asegura que, si quieren, van a poder volver", ha asegurado.