León dice que en invierno de 2010 las estaciones de Fuentes de Invierno y San Isidro podrían estar unidas

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 18:16

LEÓN/OVIEDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, afirmó hoy que en el invierno del próximo año (2010/2011) las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno, en Asturias y San Isidro, en León, podrían estar unidas.

Asimismo, señaló que en un breve espacio de tiempo el Principado de Asturias y la Diputación de León firmarán un acuerdo sobre las cuestiones relativas a la electricidad de las estaciones y posteriormente, en junio de 2010, tendrán que estar aprobadas las ordenanzas de impacto medioambiental.

"No nos queda más remedio que unirnos", declaró y señaló que hasta el momento actual existía en torno a esta cuestión una especie de "barullo", aunque aseguró haber mantenido una conversación en el día de hoy con la consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, tras la que afirmó que el asunto va "en buen camino".

Isabel Carrasco insistió en la necesidad de unir las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro "pronto", ya que la situación actual supone un "peligro", al "tirarse" algunos esquiadores desde la vertiente asturiana a la leonesa.

A su juicio, una vez estén unificadas las dependencias invernales de ambas comunidades, la estación resultante sería "preciosa", algo que podría ser una realidad en 2010.

La presidenta de la Diputación de León realizó estas declaraciones en el Centro Comercial Hipercor de Oviedo, donde tuvo lugar la presentación de la campaña Alimentos de León 'Carácter propio'.

Contenido patrocinado