Actualizado 22/03/2016 18:03 CET

León (Podemos) cree que el área metropolitana es una "cortina de humo" para tapar los "escándalos de Belén Fernández"

Emilio León
EUROPA PRESS

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, cree que el nuevo proyecto de área metropolitana de la zona central de Asturias, planteado por el Gobierno autonómico "quizá sea una cortina de humo para dejar a un lado los ecándalos protagonizados por (la consejera de Infraestructuras) Belén Fernández".

En declaraciones a los medios, ha considerado que "quizás, lo que busque Javier Fernández es una especie de despido diferido, lanzar una cortina de humo para que, mientras se habla del proyecto del área metropolitana, se dejen a un lado los escándalos protagonizados por Belén Fernández y, con el tiempo, que sea ese el motivo por el que recordemos que fue cesada".

Considera que "Javier Fernández se comporta cada vez más como un
presidente saliente, como sucede en EEUU, que aprovecha su último
mandato para presentar precisamente aquellos grandes planes que no va a ejecutar pero por los cuales querría ser recordado".

León ve "preocupante" la presentación del plan del área metropolitana, "protagonizado por la persona cuyo balance en la gestión es probablemente el más negativo del gobierno de Javier Fernández", ya que "cada día que pasa se conoce un nuevo elemento de la serie de desbarajustes que protagonizó Belén Fernández en la gestión de Sogepsa y en el conjunto de su consejería".

Para leer más