La Guardia Civil busca la navaja con la que presuntamente se cometieron las puñaladas OVIEDO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de menores decretó la libertad vigilada para un menor de 16 años de edad que presuntamente asestó el pasado sábado, 17 de octubre, 17 puñaladas a otro joven para robarle estupefacientes en Villavisiosa. El herido se encuentra ingresado en planta en el Hospital de Cabueñes de Gijón, según informó a Europa Press la Benemérita.
Los agentes de la Guardia Civil aún buscan la navaja con la que supuestamente el acusado cometió el apuñalamiento. El deteindo al ser menor, tan sólo pasó 24 horas en las dependencias policiales en las que declaró pero "de forma muy escueta", según apuntaron las mismas fuentes, y fue trasladado al Juzgado de Menores en donde se decretó, el pasado lunes, su libertad vigilada.
El juzgado de Menores destacó que las puñaladas no afectaron a órganos vitales y la instrucción está basada en un delito de lesiones graves por arma blanca descartando un delito de intento de homicidio, según informó la fiscalía a Europa Press.
Los hechos ocurierron el sábado 17 de octubre, alrededor de las 20.00 horas, cuando el acusado invitó a la víctima a acudir a su domicilio paara venderle un martillo. Una vez en el coche para trasladarse a la finca del imputado, éste sacó una navaja y le asestó varias puñaladas, un total de 17, alguna de ellas en la cara".
La víctima logró huir y pedir auxilio en un bar de la localidad. Allí le atendieron y alertaron a los servicios de emergencias y a sus familiares.