Los líderes de UGT piden activar políticas para evitar casos como el de los ancianos desahuciados en Oviedo

Publicado: martes, 25 septiembre 2018 13:56

PRUVIA (LLANERA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT a nivel nacional y en Asturias, Pepe Álvarez y Javier Fernández Lanero respectivamente, se han referido este martes al caso de los ancianos que durmieron en un parque en Oviedo tras ser desahuciados y han coincidido en la necesidad de articular políticas para evitar ese tipo de casos.

Álvarez y Fernández Lanero se han referido al asunto en una rueda de prensa que han ofrecido en Llanera, con motivo de una convención de delegados de UGT.

Fernández Lanero ha hablado del caso cuando mostró su preocupación por un escenario en el que no haya acuerdo político para sacar adelante los presupuestos regionales de 2019. Ha dicho que una prórroga supondría, por lo menos, cuatro meses de retraso en la aportación de recursos para medidas de vivienda "que servirían para evitar casos como el que les pasó a esos ancianos".

Pepe Álvarez, por su parte, habló de los desahuciados de Oviedo en el momento en el que manifestó su intención de colocar en la agenda social y política asuntos relativos a derechos de las personas. "La recuperación de los derechos no tiene espera, no hay tiempo", dijo, y mencionó el caso de los ancianos desahuciados en Oviedo.