Lissavetzky cree que con la salida de Cascos el PP "repite su misma historia" y "seguirá sin ganar en Asturias"

Actualizado: lunes, 3 enero 2011 14:39

MADRID/OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este lunes que con la salida del Partido Popular de Francisco Álvarez-Cascos y su disponibilidad a competir por la Presidencia de Asturias al frente de una nueva formación política, el PP "repite su misma historia" y "seguirá sin ganar" en el Principado.

El también secretario de Estado para el Deporte ha hecho gala en una visita a un parque de bomberos de la capital de su "conocimiento especial" de la política asturiana --su madre era originaria de allí y suele pasar sus días de vacaciones en el Principado--, por lo que ha señalado que un episodio similar al que ahora protagoniza Cascos ya ocurrió anteriormente.

El socialista se ha referido a la decisión del popular Sergio Marqués, presidente asturiano en la legislatura 1995-1999 y que al no ser reelegido para el cargo por sus compañeros de filas optó por fundar una nueva formación, la Unión Renovadora Asturiana (URAS), con la que logró tres diputados.

"Desde ese momento el PP nunca volvió a ganar en Asturias", ha recordado Lissavetzky, que le ha deseado al PP "lo mejor, excepto en las urnas". "El PP de Asturias ha entrado en una dinámica muy compleja. Posiblemente, si se crea una formación política con el señor Álvarez-Cascos al frente, el resultado queda bastante claro. Creo que se va a repetir la misma historia y seguirán sin ganar", ha vaticinado.

Para resumir su punto de vista ha parafraseado a Napoleón. "Cuando el adversario se equivoca es mejor no distraerle, pero allá ellos, que arreglen sus propios problemas porque es su obligación. Les deseo mucha suerte en ese trabajo interno aunque para Asturias la imagen del PP ha quedado tocada", ha concluido.