Archivo - El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 12 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de IU-Convocatoria por Oviedo ha expresado su decepción por el "incomprensible apoyo explícito" del gobierno regional al "desembarco" de la universidad privada en Oviedo y en Asturias.
"Todo ello al margen del preceptivo informe de la evaluación de las agencias competentes y en total contradicción con los nuevos requisitos anunciados por el gobierno central para garantizar las mismas condiciones de calidad que la universidad pública", ha dicho el portavoz de IU-Convocatoria, Gaspar Llamazares.
"Es incomprensible la actitud del gobierno regional apoyando el desembarco de la universidad privada, al margen de los preceptivos informes que deberían velar por la calidad de las propuestas y por la legalidad de las mismas. Además, esta posición es contraria a los nuevos requisitos que ha anunciado el gobierno central para garantizar las mismas condiciones de las universidades privadas que de la universidad pública", ha añadido.
Desde el grupo municipal esperan posiciones "claras y contundentes" y que el gobierno regional defienda la Universidad de Oviedo y la educación pública y de calidad", concluyó.