Llamazares (IU) pide explicaciones por la muerte de un recluso en Villabona

Publicado 28/04/2015 9:25:15CET

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato IU a la presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, ha pedido explicaciones por la muerte de un recluso en el centro penitenciario de Villabona (Asturias). "Todas las alarmas han saltado tras una nueva muerte", ha dicho, recordando que este caso "se suma a los dos similares registradas en noviembre pasado".

A través de una nota de prensa, ha exigido responsabilidades a la dirección del centro y a Instituciones Penitenciarias. Para Llamazares, el suceso confirma la "degradación" del centro penitenciario asturiano, por lo que exigió una investigación que aclare no solo este suceso sino todos las muertes registradas tras los cambios en los modelos internos de gestión.

"No basta únicamente ya con lamentarse, no basta con un enroque del director por el subdirector y viceversa sino que hay que cambiar la política en Villabona para recuperar la UTE y, por otra parte, es necesario que se asuman responsabilidades", ha manifestado.

El candidato de IU a la presidencia de Asturias reclamó que se cumplan las recomendaciones de la Defensora del Pueblo sobre la Unidad Terapéutica Educativa (UTE), rectificando "el desmantelamiento puesto en marcha por la dirección, y el cambio en la atención sanitaria en la medicación en fines de semana".

Para leer más