Llamazares ve "una agresión al pluralismo" reducir 50 diputados y advierte que "requiere reforma dura constitucional"

Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 18:49

MADRID/OVIEDO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso y cabeza de lista por Asturias de la coalición para las elecciones generales, Gaspar Llamazares, ha advertido de que la reducción del número de miembros de la Cámara Baja de 300 a 350 planteada por el PP "requiere reforma dura constitucional" y ha reiterado que supone "una agresión al pluralismo".

"La reducción de cincuenta parlamentarios es una agresión al pluralismo y a las minorías que requiere reforma dura constitucional", ha escrito Llamazares este martes en su cuenta de Twitter, en la que en días anteriores ya había publicado otros comentarios en contra de esta propuesta.

Así, en otro mensaje, había calificado la propuesta adelantada por el candidato del PP, Mariano Rajoy, durante la convención programática de su partido, celebrada a finales de la semana pasada, y retomada este lunes por el vicesecretario de Comunicación de los 'populares', Esteban González-Pons, de "un nuevo intento de laminar a las minorías", para hacer el Congreso "más mayoritario".

La Constitución establece que los miembros del Congreso no pueden ser menos de 300 ni más de 400. Precisamente, durante la subcomisión parlamentaria que estudió la reforma de la Ley Electoral, IU y UPyD defendieron elevar a 400 el número de diputados, con el aval del Consejo de Estado, para aprovechar los restos de votos que no se traducen en escaños.

Contenido patrocinado