Archivo - El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha valorado la agilización de los expedientes de limpieza y ruina en las fincas degradadas de Rayo Mercadín y La Tenderina, calificándolo como "un paso en la buena dirección" para frenar la degradación de solares y edificios en la zona.
Llamazares ha destacado que esta medida es un primer avance hacia la mejora del entorno urbano y ha subrayado la importancia de que la Oficina de Rehabilitación acelere la cesión anticipada de terrenos destinados a zonas verdes y a la renaturalización de la zona Este de Oviedo.
"Nosotros reclamamos, como así se comprometió el equipo de gobierno, que se nos remitan los estudios técnicos sobre los que se sustentan estos proyectos y estas medidas requisitorias, para poder valorar los avances y la respuesta a la reivindicación justa y necesaria que hacen los vecinos de los barrios de la zona Este de Oviedo", afirma Llamazares.
Desde Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo reiteran su compromiso con las demandas vecinales y solicitan transparencia en los procesos técnicos que respaldan estas iniciativas.