El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares. - EUROPA PRESS
OVIEDO 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, ha subrayado este martes la "urgencia" de que se tramite el Plan General de Ordenación Urbana de Oviedo y ha reprochado la "dejación" del Ejecutivo local con este asunto.
En una nota de prensa, Llamazares ha lamentado que el equipo de gobierno "continúa eludiendo su responsabilidad", aplazando la revisión del Plan General de Ordenación Urbana "sine die". "La última excusa es la próxima reforma del reglamento de ordenación del territorio anunciada por el Gobierno de Asturias", ha lamentado, asegurando que es urgente, "más que nunca" revisar el PGOU para hacer frente al plan Director de La Vega o el nuevo Plan Especial de la Fábrica de Gas, entre otros, que afectan a la esencia urbanística de Oviedo.
Estos dos planes, ha explicado, son "nuevos retos" que se afronta en Oviedo con "herramientas viejas". "No vemos ningún inconveniente para continuar con la tramitación ni tampoco para adecuar los tiempos en paralelo con la reforma del reglamento autonómico", ha dicho, subrayando la necesidad de un PGOU "acorde a los tiempos, a las necesidades de renaturalización, a los retos urgentes que nos impone la emergencia climática".
"Empieza a ser un tónica en este equipo de gobierno", añade Llamazares, "el mantra de que para no hacer los deberes en materia de planificación urbanística, la culpa siempre es del otro".