El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, y el eurodiputado Jonás Fernández. - EUROPA PRESS
OVIEDO 21 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha felicitado a todos los ovetenses el Martes de Campo, pero ha lamentado que este año tenga que celebrarse "sin campo" debido a la organización en el Campo San Francisco de actos del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebra en la capital asturiana.
"Desde 1787 los ovetenses teníamos la costumbre de comer el bollo en el campo", ha recordado en unas declaraciones a los medios junto al candidato número 7 del PSOE a las elecciones europeas, Jonás Fernández. Espera Llaneza que el año que viene los ovetenses puedan "volver al campo" como lleva siendo desde 1787.
El portavoz socialista se ha mostrado "orgulloso" de que Oviedo tenga "una de las fiestas más antiguas de España", y ha recordado que esta tradición se remonta a 1232, cuando surgió la cofradía de la Balesquida.
Ha invitado así a los ovetenses a que disfruten de esta "tradición secular" y que coman el bollo "como mandan los cánones", brindando por "un futuro mejor para todos los ovetenses".
El candidato al Parlamento Europeo, Jonás Fernández, se ha sumado a esta felicitación destacando que el Martes de Campo es un día para "disfrutar" y estar en familia y con amigos. "Siento también que no se pueda usar el Parque San Francisco en el día de hoy, esperamos que el año que viene podamos vovler al Campo", ha dicho.