Localizan a dos hombres que se desorientaron mientras hacían una ruta de montaña en Caso

Publicado 06/10/2019 10:10:40CET

OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias han localizado en perfecto estado a dos hombres que se desorientaron mientras hacían una ruta de montaña en Belerda, Caso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso este sábado, a las 21.44 horas. En la llamada, realizada por los propios afectados, explicaron que se habían desorientado, habían salido de Belerda y estaban en la Sierra de Pintacanales, viendo el túnel que hay antes de llegar a la Vega de Brañagallones.

Los hombres apuntaron que estaban bien, tenían ropa y comida, pero no tenían agua. Así, se movilizó a dos efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en La Morgal y se informó a la Guardia Civil, que activó al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Cangas de Onís. También se informó al guarda del refugio de Brañagallones.

Los efectivos de bomberos rastrearon la zona de Brañagallones, mientras que el GREIM rastreó el entorno de Belerda. A las 03.24 horas, desde el refugio de Brañagallones se informó que un lugareño había contactado con los dos varones perdidos y estaba descendiendo con ellos hasta el punto de encuentro con los efectivos de bomberos y del GREIM, en la pista de Redes. Tras comprobar que ambos senderistas se encontraban en perfecto estado se les acompañó hasta donde tenían el coche estacionado.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 07.14 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al refugio de Brañagallones y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Contador