López-Asenjo (PP) replica a la alcaldesa que los actos de San Pedro "trascienden de lo estrictamente religioso"

Publicado 17/06/2019 15:29:22CET

GIJÓN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, ha defendido este lunes que "la bendición de las aguas --de San Pedro--, así como los demás actos institucionales de dicho día, trascienden de lo estrictamente religioso".

Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, tras saberse que la recién nombrada regidora, Ana González (PSOE), al contrario de su antecesora, rechaza acudir al citado acto en representación del Ayuntamiento.

A este respecto, López-Asenjo ha confirmado la participación de los ediles de su grupo a los actos organizados para celebrar el día de San Pedro, patrón de la ciudad, el próximo día 29. "Quien no respeta a sus tradiciones no se respeta a sí mismo", ha opinado.

Por otro lado, el Partido Popular ha presentado ya los trámites requeridos para la constitución del Grupo Municipal, siendo el primero de los partidos con representación en el Ayuntamiento en presentar la documentación.

En concreto, la portavocía recaerá en López-Asenjo, mientras que Ángeles Fernández-Ahuja será la portavoz adjunta. En cuanto al reparto de áreas, esperarán a conocer la estructura de carteras que establecerá el Equipo de Gobierno local.

Del mismo modo, consideran que aún es pronto para valorar tanto las liberaciones de los ediles como el espacio que ocupará cada grupo, un tema que también requiere de una primera Junta de Portavoces que aún no ha sido convocada.

En este sentido, desde el PP de Gijón se muestran partidarios de compatibilizar la actividad política y la profesional. "La defensa de los gijoneses es nuestra prioridad y esta siempre estará por encima de siglas y de intereses personales", ha recalcado López-Asenjo.

Para leer más