Publicado 15/10/2018 14:54CET

López resta importancia a los últimos choques dialécticos de Sánchez Ramos (IU) con Otea

Wenceslao López, junto a empresarios de Otea
EUROPA PRESS

OVIEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha estado presente este lunes en un almuerzo que ha servido para presentar las actividades organizadas en torno al Menú del Desarme que tendrán lugar desde el día 19 al 21 de octubre de este mes.

López, en declaraciones a los periodistas antes de la presentación, ha querido restar importancia a los últimos roces dialécticos que ha mantenido algún concejal de su equipo de Gobierno, concretamente el de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU) con empresarios de Otea.

"Desde el Ayuntamiento como institución hay una buena sintonía con los empresarios hosteleros, aunque haya actitudes individuales a veces a las que tampoco hay que dar mayor trascendencia", ha señalado. "Estamos de acuerdo en todo", ha resumido, en referencia a Ayuntamiento y Otea.

López ha coincidido en la presentación, en la que se ha degustado un menú, con el director General de Turismo del Principado de Asturias, Julio Gonzalez Zapico, la presidenta de la Asociación contra el Cancer en Asturias, Margarita Fuente, el presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea Oviedo, David Gonzalez Codón, y el Cofrade Mayor de la Cofradia del Desarme, Miguel Angel de Dios. También ha estado presente el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito.

En este año 2018 son nueve los restaurantes de Oviedo inauguran la nueva categoría de Embajador de la Cofradía del Desarme. La categoría se otorga a los restaurantes que sirvan el Menú del Desarme y se comprometan a difundirlo y promocionarlo de forma especial y activa.

El titulo se otorga al establecimiento, no es personal, y se concreta en una placa para colocar en la fachada del restaurante para atestiguar su compromiso con este menú, su historia y con su divulgación. Este compromiso tiene que mantenerse en el tiempo.

El Menú del Desarme tiene su origen, según explican los empresarios, en una serie de hechos históricos acaecidos en la primera mitad del siglo XIX, durante las Guerras Carlistas.

El menú está compuesto por Garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche. Ayuntamiento de Oviedo y Otea han organizado una serie de actividades. Un total de 55 restaurantes participan.