OVIEDO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, anunció hoy que el Ayuntamiento presentará su oferta a las empresas que organizan y subastan congresos. "Hay que vencer la competencia de otras ciudades; hay que caer de la burra y vamos a hacerlo", destacó.
De Lorenzo se expresó en estos términos durante la entrega hoy en Oviedo del reconocimiento 'Antroxu 2010' al hostelero de Casa Ramón, "por su contribución a mantener el menú típico del carnaval en Oviedo, así como otros menús gastronómicos tradicionales", entre los que citó el de la Ascensión y el del Desarme.
Tras la entrega del premio al hostelero, a quién se refirió como "un ejemplo y un clásico de la tradición hostelera asturiana y ovetense", el regidor valoró la existencia de relaciones fluidas entre el Consistorio y Hostelería de Asturias, que en tiempos difíciles "hay que intensificar".
Comentó además que "está cayendo una muy gorda desde el punto de vista económico", que afecta al sector hostelero, donde las celebraciones familiares y empresariales "han ido a menos". Al respecto, apuntó que "en las dificultades es donde se ve el valor de las personas" y comprometió la colaboración municipal mediante la recuperación de fiestas patronales en barrios y pueblos, como la de Teatinos, en Oviedo, "para seguir atrayendo a los visitantes".
Además de la gastronomía, las fiestas, los congresos y la música "como factor de atracción turística", De Lorenzo destacó la labor de promoción que se está llevando a cabo mediante la inserción de anuncios en revistas y periódicos nacionales "para llegar a toda España en momentos de crisis". "Ahora no se viaja con la cestina de mimbre como antaño, se va a comer y a comprar", consideró.
Al acto asistieron, entre otros, el presidente de Hostelería de Asturias, José Almeida, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, el Jefe Superior de la Policía de Asturias, Baldomero Araujo y numerosos miembros de la corporación municipal.
Almeida explicó que el Menú Gastronómico del Antroxu 2010, compuesto por pote asturiano y repostería tradicional, se servirá en todos los restaurantes de Asturias el próximo martes, 16 de febrero, coincidiendo con la celebración del Martes de Carnaval.
Según la información de Hostelería de Asturias este año a todos los establecimientos participantes se les dará un 'Welcome Pack' con cartelería y un tríptico informativo en el que se incluye la historia del carnaval o Antroxu. Además, se instalarán 'mupis' en diferentes lugares de la ciudad y se realizará una campaña publicitaria en prensa y radio.