9-M.-De Lorenzo dice que los socialistas se centran en atacarle para eludir hablar de los "incumplimientos" de Zapatero

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 14:58

Afirma que José Blanco, Javier Fernández y Álvaro Cuesta son "burócratas" que no han hecho "nada relevante" en su vida

Felicita al secretario general de la FSA-PSOE por "lo bien que se conserva" a los sesenta años, atribuyéndolo a la "inactividad"

OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias y alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, dijo hoy que los "ataques personales" que los dirigentes socialistas dirigen en sus intervenciones públicas hacia su persona les sirven para eludir dar explicaciones sobre los "incumplimientos" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Asturias, y puso como ejemplo la promesa electoral de los socialistas en 2004 de suprimir el peaje del Huerna.

De Lorenzo hizo estas consideraciones hoy a través de unas declaraciones escritas recogidas por Europa Press, en respuesta a las críticas recibidas ayer por los dirigentes socialistas en el acto de presentación de sus candidaturas, concretamente por parte del secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, el cabeza de lista socialista por Asturias, Álvaro Cuesta, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y el portavoz del PSOE en la Junta General del Principado, Fernando Cuesta.

El alcalde de Oviedo explicó que los socialistas, hablando de él, eluden expresar también cualquier tipo de compromiso con Asturias para los próximos cuatro años en un hipotético segundo mandato de Zapatero. Puso como ejemplo la conexión de Asturias con la alta velocidad "que por lo visto sí va a llegar a Cantabria".

"En las intervenciones de los socialistas no hay compromiso alguno con Asturias, sólo ataques personales contra mí", señaló el dirigente del PP, que dijo que los socialistas recurren a esa estrategia porque temen recibir un "serio varapalo" en las elecciones "que va a dejar al PSOE de Asturias tocado".

BLANCO, FERNÁNDEZ Y CUESTA.

En cuanto a las críticas recibidas ayer, puso el acento en tres de sus principales autores: José Blanco, Javier Fernández y Álvaro Cuesta. A juicio de De Lorenzo esos tres "personajes" tienen en común que su curriculum "cabe en una tarjeta de visita". Llegó incluso a felicitar a Javier Fernández por "lo bien que se conserva" a sus sesenta años, algo que atribuyó a su "inactividad".

Dijo que ninguno de ellos ha hecho en su vida nada relevante, calificándolos de "burócratas" del PSOE que "llevan viviendo de la política toda su vida" sin haber creado el más mínimo "valor añadido" ni en la actividad pública ni la privada.

"Lo de Pepiño Blanco es aún más grave porque es increíble que semejante personaje sea el principal líder del partido que gobierna nuestro país", expuso el alcalde de Oviedo.

Reconoció a Fernández y a Cuesta "un poco más" de nivel intelectual que Blanco, aunque señaló que Fernández representa una ideología "más propia del Hombre de Sidrón, arcaica y superada".

Rechazó que se le critique por enfrentarse con otras zonas de Asturias que no sean Oviedo, y recordó su "presencia" y "apoyo" a las movilizaciones de los siderúrgicos de Avilés y Gijón en la 'marcha de hierro', así como en las de los mineros de las cuencas. "Si tiene alguna duda, que pregunte a sus compañeros del SOMA y de UGT Metal", recomendó a Fernández.

De Lorenzo concluyó señalando que a los socialistas les molesta que se exprese en asturiano, algo que atribuyó al "desprecio" que los dirigentes de la FSA-PSOE tienen hacia las manifestaciones culturales y tradicionales de Asturias.