Luis Albo Aguirre, nuevo decano del Colegio de Abogados de Oviedo

Luis Albo Aguirre, nuevo decano del Colegio de Abogados de Oviedo
COLEGIO DE ABOGADOS DE OVIEDO
Publicado 05/04/2019 21:28:57CET

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Luis Albo Aguirre ha sido elegido nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo en las elecciones celebradas este viernes en la corporación profesional.

Con datos definitivos provisionales, la candidatura a la Junta de Gobierno encabezada por Albo obtuvo 1.652 votos, frente a los 426 logrados por la lista liderada por José Enrique Carrero-Blanco, según informan en nota de prensa desde el órgano colegial.

Por mesas electorales, Luis Albo logró en las instaladas en Oviedo la confianza de 1.266 colegiados, mientras que Carrero-Blanco tuvo el respaldo de 322. En Avilés, Albo consiguió 167 votos y Carrero-Blanco 37; y en Mieres se impuso Albo, con 67 votos, frente a los 34 de Carrero-Blancoo, mientras que en Langreo 107 colegiados votaron a Albo y 10 a Carrero-Blanco.

En Llanes la candidatura más votada fue la de Carrero-Blanco, con 20 votos, frente a los 12 de Albo; en Cangas del Narcea los 17 votos emitidos fueron para Luis Albo; y finalmente, en Luarca resultó ganadora la lista de Albo, con 16 votos, por los 3 de Carrero-Blanco.

Luis Albo (Basauri, 1951) es abogado especialista en derecho Público, con despacho en Oviedo. Ha sido diputado segundo en la Junta de Gobierno saliente que encabezaba el anterior decano, Ignacio Cuesta, así como responsable de la Comisión de Recursos y Deontología, y director del Centro de Estudios colegial. Anteriormente, formó parte de las juntas de gobierno encabezadas por José Escotet y Enrique Valdés.

Acompañan a Luis Albo en su Junta de Gobierno María Escanciano García-Miranda (vicedecana); los diputados Pablo Mori Fernández, María Jesús Martín González, Alejandra Riesgo Paredes, Eulalio Llaneza Pérez, María Luisa Nevado Carbajo, Ernesto Tuñón Noyón, Sonia Beatriz Arévalo Píriz y Pablo Díaz Carrera; así como María Luis Duque Alegría (bibliotecaria-contadora), María Agustina García Suárez (tesorera) y Pelayo Fernández-Mijares Sánchez (secretario).

Asimismo, se han renovado los 39 miembros de la Asamblea Permanente del ICA Oviedo, si bien en este caso no se celebran elecciones, dado que sólo ha sido proclamada la candidatura encabezada por Carmen Turiel de Paz y, por lo tanto, todos sus miembros son considerados electos.

Contador

Para leer más